Informe FIELD n.º 16: Directrices y mejores prácticas para transacciones REDD+

  • Date Posted: April 16, 2013
  • Authors: Kevin Brennan, Leslie Durschinger
  • Organizations/Projects: Terra Global Capital
  • Document Types: Guidance, Guidance
  • Donor Type: U.S. Agency for International Development

“REDD” se refiere a las reducciones de emisiones logradas mediante la disminución de la deforestación o de la degradación de bosques en países en desarrollo. Por medio de REDD, las reducciones de emisiones a través del carbono almacenado se miden y certifican como créditos que pueden venderse en los mercados globales de carbono. “REDD+” amplía esa definición e incluye la conservación, la gestión sostenible de los bosques y el aumento de las reservas de carbono forestales.[1]

Si bien los mercados han logrado vincular con éxito el financiamiento del carbono a otros sectores, conseguir inversiones privadas sigue siendo un desafío clave para los desarrolladores de proyectos REDD+. En muchos casos, los desarrolladores de proyectos no están familiarizados con los estándares y expectativas de los documentos comerciales requeridos por los inversionistas. Este trabajo pretende abordar esa brecha.

El trabajo fue financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del acuerdo cooperativo FIELD-Support LWA, administrado por FHI 360.


[1]Para ver una introducción más amplia, consulte el Programa ONU-REDD: http://www.un-redd.org

Related Resources

Related Resources